Nuestro laboratorio, el corazón de los procesos de producción y control de calidad
Dentro de este lugar se gestan los procesos que son imprescindibles para poder entregar un producto de calidad garantizada a nuestros clientes, es aquí donde se garantiza que ciertos materiales cumplan con las composiciones químicas como el nivel de resistencia o dureza.
¿Qué sucede en nuestro laboratorio?
Análisis de materias primas:
Se llevan a cabo pruebas y análisis de las materias primas utilizadas en la fabricación del aluminio para asegurar su calidad antes del procesamiento.
Control de procesos
Actividades como el monitoreo y control de los diferentes procesos de producción del aluminio son constantes. También se realizan pruebas y análisis regulares para que haya una garantía en el cumplimiento de los estándares establecidos.
Control de calidad del producto:
A través de pruebas como resistencia, dureza, conductividad eléctrica, entre otras, que se llevan a cabos en las muestras de aluminio, nos es posible verificar si se cumplen con los estándares y especificaciones requeridas para su entrega final al cliente.
Investigación y desarrollo:
Para optimizar nuestros productos tenemos en cuenta actividades como investigación y desarrollo de variables y parámetros tanto del proceso como del producto, lo cual nos ayuda a generar nuevas propuestas, así como alternativas para crear perfiles de excelencia que se adapten a la exigencia de cualquier proyecto.
En Consorcio Industrial Valsa, la prioridad es cumplir satisfactoriamente cada etapa del proceso, por ende, nos aseguramos de contar con aparatos de medición más sofisticados, así como todos los implementos necesarios para que durante la producción, extrusión, anodizado y lacado se cumplan cabalmente con las normativas vigentes y los estándares requeridos en los rubros para los que distribuimos perfiles de aluminio con valor agregado.